Alimentación, verano y Bongranade (III): deporte y fitness

La llegada del verano invita a disfrutar del ocio, de actividades al aire libre y de la práctica de deporte. De forma individual o colectiva, hacer deporte o realizar actividades de fitness durante el verano difiere de las mismas en otras épocas del año. Además de la consciencia del propio individuo sobre cómo realizar según qué actividad o ejercicio, hay que conocer cuándo se realiza y los niveles de esfuerzo que requieren. Por eso, os traemos el tercer monográfico de nuestra serie ‘Alimentación, verano y Bongranade’. Unas sencillas recomendaciones para que disfrutéis de la actividad física sin dejar de disfrutar del verano.

¿QUÉ OCURRE CUANDO HACEMOS EJERCICIO?

Durante la práctica de ejercicio físico la temperatura corporal aumenta de  forma significativa. Entre el 70% y el 80% de la energía que producimos  durante el ejercicio se disipa en forma de calor.  Para que dicho calor no nos afecte negativamente, nuestro organismo  dispone de distintos mecanismos para regular la temperatura, conocidos  como “mecanismos de termorregulación”.

Todo el esfuerzo físico, la pérdida de hidratación gracias al sudor producido y la temperatura ambiente, bastante superior a la media en cuestiones de humedad y temperatura ambiente, hacen que la práctica deportiva en verano sea, sobretodo, una sana práctica.

CUÁNDO HACER DEPORTE

Teniendo en cuenta que el verano se caracteriza por el calor es evidente que debemos aumentar las precauciones cuando decidimos salir a la calle a practicar cualquier deporte o ejercicio físico.

Las horas del día de mayor calor oscilan entre las 12 y las 16 horas, aunque lo recomendable es practicar deporte sólo por la mañana (entre las 7 a las 9 horas), o bien por la tarde-noche (desde las 19 a 22 horas), por ser precisamente las horas del día más frescas.

RECOMENDACIONES

Además de las recomendaciones realizadas en nuestros anteriores monográficos (hidratación y alimentación), recopilamos unos consejos para realizar actividad física en verano:

- El ejercicio físico implica un desgaste y un cansancio que sólo se puede compensar con el descanso adecuado. Evita hacer esfuerzos extra. Cuídate y duerme ocho horas diarias.

- Recuerda que es muy importante utilizar protección solar para hacer ejercicio físico al aire libre. No te confíes porque la piel tiene memoria. Puedes consultar con el dermatólogo para conocer qué grado de protección necesitas.

- Para mejorar tu aptitud física ante el deporte es fundamental tener un buen nivel de entrenamiento, una buena alimentación, una vida sana y un descanso adecuado.

- Uno de los deportes más recomendables para la época estival es la natación ya que además, es una actividad muy refrescante.

- Evita el tabaco porque produce unos efectos negativos sobre tu salud. El espíritu del fumador es contrario a la filosofía de la vida sana que tiene cualquier deportista.

- Utiliza ropa cómoda y calzado adecuado para hacer deporte, de lo contrario, el pie puede sufrir daños.

- Para tener un compromiso mayor con el deporte puedes quedar con un amigo para jugar un partido de tenis, por ejemplo. Una actividad de grupo es un aliciente añadido para todos aquellos que sienten cierta pereza para hacer deporte en verano.

BONGRANADE Y EL DEPORTE

El gasto de energía extra que supone realizar actividades deportivas en verano conlleva realizar un esfuerzo extra en hidratación y alimentación para nuestro organismo.

Además de las propiedades inherentes a la granada y el aporte en nutrientes de Bongranade, estaremos cuidando nuestro organismo de cara a la nueva temporada postveraniega. Nuestro producto, que tiene hasta tres veces más antioxidantes que el té verde, el vino tinto o el zumo de naranja debido a sus distintos componentes activos (ácidos fenólicos, flavonoides, taninos hidrolizables y punicalaginas), será un complemento ideal para tu día a día estival, garantizando un aporte extra de antioxidantes que nos permita disfrutar del deporte y del calor sin mermar nuestro organismo.

Fuentes: a, b y c

Alimentación, verano y Bongranade (II): ¡a comer!

Con la llegada del verano, alteramos nuestro día a día, influyendo en todos los hábitos y horarios de nuestro cuerpo. Tras pasar todo el año cuidando nuestro cuerpo para la llegada de estos ansiados meses de calor, alteramos sus biorritmos para desconectar y darnos esos pequeños homenajes que influyen en nuestra alimentación. Por eso, desde Bongranade os ofrecemos algunos consejos para cuidar tu alimentación este verano, dentro de nuestro monográfico titulado ‘Alimentación, verano y Bongranade’.

¿QUÉ DEBERÍA COMER EN VERANO?

En general, recomendamos seguir una alimentación más ligera y baja en calorías de lo habitual, reduciendo así el aporte de grasas e hidratos de carbono. Esta pequeña modificación, así como el hecho de llevar a cabo 4 o 5 comidas al día –manteniendo horarios- hace que podamos espaciar la ingesta de alimentos, evitando el exceso en las comidas principales.

La hidratación, clave en estas fechas tal y como os contamos en el primer monográfico de esta serie, es el complemento ideal para una correcta alimentación estival. Aunar estas recomendaciones alimenticias junto al consumo de dos litros de agua diarios, garantiza un cuerpo listo para disfrutar del verano sin sufrir las consecuencias de sus excesos.

NUTRIENTES ESENCIALES

Para llevar a cabo una dieta veraniega equilibrada es importante ingerir los nutrientes de modo equilibrado y no olvidar ninguno de los grupos de la pirámide de la alimentación, como grasas, hidratos de carbono y proteínas, cambiando sus proporciones.

Las grasas son menos necesarias y se deben reducir, así que es obligado prescindir de comidas grasientas y fritos que pueden hacer más pesada la digestión y que aportan calorías extras innecesarias. En su lugar se puede optar por las verduras y hortalizas, en forma de ensaladas y sopas frías, que se toman frescas y crudas. Estos platos descienden la temperatura del cuerpo.

No deben faltar las frutas en la dieta veraniega, tan variadas y apetecibles durante la época de calor, pero se deben tomar sin azúcares añadidos y como parte de una alimentación completa, no en forma de dietas extravagantes y exclusivas. Una dieta a base solo de fruta no es recomendable, entre otras razones, por su alto contenido en azúcares.

CONSEJOS PARA DÍAS DE CALOR

  • Evitar llevar a la playa u otros lugares con altas temperaturas salsas caseras a base de lácteos o huevo. En este caso, es mejor optar por salsas comerciales y siempre dentro de neveras sin romper la cadena de frío y durante un corto plazo de horas.
  • No descongelar carnes y pescados a temperatura ambiente. Descongelar dentro de la nevera.
  • No conservar las sobras de los platos dentro de microondas u hornos. Meter dentro de la nevera.
  • No comprar pescados, mariscos o moluscos en puestos ambulantes.
  • No realizar comidas muy copiosas ya que favorecen al malestar digestivo.
  • No abusar del alcohol ya que favorece a la deshidratación.
  • Consumir bebidas isotónicas en caso de realizar ejercicio o deporte. Hay que evitar realizarlo en horas de mayor temperatura.

EL APORTE EXTRA DE BONGRANADE

Nuestras sales minerales se pierden, entre otras formas, a través del sudor; es importante, como hemos dicho antes, consumir más frutas, vegetales y pescado y aumentar el aporte de antioxidantes naturales como los carotenos -propios de las verduras y frutas de color anaranjado, amarillo, rojo-, así como el de la vitamina C o la vitamina E cuya fuente principal se encuentra en el aceite de oliva y los frutos secos, entre otros alimentos.

Añadir Bongranade a nuestra dieta veraniega nos aportará una gran cantidad de nutrientes que no solo complementarán la dieta en estas fechas, sino que prepararán nuestro organismo de cara al regreso a nuestra rutina. Bongranade, granada 100 % exprimida, posee hasta tres veces más antioxidantes que el té verde, el vino tinto o el zumo de naranja debido a sus distintos componentes activos (ácidos fenólicos, flavonoides, taninos hidrolizables y punicalaginas).

Las punicalaginas son uno de los mayores antioxidantes descubiertos, siendo los verdaderos responsables de las propiedades beneficiosas de Bongranade. Dicho antioxidante es, junto con los antocianos (los responsables de darle el atractivo color rojo, tanto al fruto como a su zumo) los encargados de dar a su fruto todo su poder antioxidante. Permiten regular la tensión arterial, siendo especialmente útiles en el tratamiento de la hipertensión arterial y en personas con alta carga de estrés oxidativo (obesidad, fumadores, diabéticos, etc).

Bongranade posee, según estudios científicos realizados, un alto contenido en punicalaginas que lo convierten en una nueva y cómoda forma de consumir salud, ¡máxime en verano!

Fuentes: a, b y c

Alimentación, verano y Bongranade (I): la hidratación

El aumento de las temperaturas durante el periodo estival, acompañado de otros factores como la mayor exposición al sol y la alteración de los horarios, tanto laborales como de ocio, hace que nuestro cuerpo sufra la pérdida de líquidos, provocando una deshidratación que puede tener consecuencias como el cansancio continuo, el malestar general o calambres. Por eso, desde Bongranade queremos ayudaros a conocer diferentes maneras de hidrataros en el primero de nuestros monográficos titulado ‘Alimentación, verano y Bongranade’.

LA IMPORTANCIA DE ESTAR HIDRATADO

Nuestro organismo sufre continuas pérdidas de líquido a través del sudor, la orina o la propia respiración a lo largo del año, pero este hecho incrementa durante los meses de verano debido a las altas temperaturas. Dentro del organismo, el líquido es de vital importancia, ya que ayudan a transportar los nutrientes del cuerpo, además de contribuir al correcto funcionamiento metabólico y regular la temperatura corporal.

Cuando la temperatura ambiente es más elevada que la del cuerpo, este suda para regularse y si esos líquidos no se reponen adecuadamente, la persona puede llegar a deshidratarse, problema que tiene los siguientes síntomas: cansancio, dificultades para realizar actividades intelectuales, calambres, náuseas o el aumento del ritmo cardiaco.

BEBER ANTES DE TENER SED

Aunque no sintamos la necesidad de beber agua en verano, hemos de beber antes de tener sed. Durante la época estival, hay que beber líquidos de forma continuada y regular durante todo el día.

Además de agua, en la dieta debemos incluir zumos, lácteos, caldos o infusiones que aporten, además de contenido hídrico, nutrientes que ayuden a nuestro bienestar. Frutas y verduras, alimentos con alto contenido en agua, también ayudan a hidratarnos, además de saciar nuestro apetito; ese aporte adicional de sales minerales o el potasio presente en la banana o el tomate, supone un plus de cara a una completa hidratación.

CONSEJOS PARA LA HIDRATACIÓN EN VERANO

Con todo lo anterior, os traemos algunos consejos:

- Beber entre dos y tres litros de líquido al día, repartidos a lo largo del mismo.

- No pases mucho tiempo sin beber, sobre todo si vas a estar al aire libre y expuesto al sol.

- La importancia de la hidratación para los niños: vigila que tomen suficientes líquidos, hagan lo que hagan.

- Evita salir en las horas de máximo calor y busca la sombra en la medida de lo posible.

- Aumenta la ingesta de líquidos si practicas algún deporte o realizas algún esfuerzo físico.

- Limita la ingesta de bebidas de contenido alcohólico, ya que el alcohol tiene un efecto diurético y ayuda a perder líquidos a través de la orina; de todas maneras, nunca sustituyas el agua, los refrescos o los zumos por este tipo de bebidas.

BONGRANADE Y LA HIDRATACIÓN

Además de todas las recomendaciones anteriores, ¿te has parado a pensar en los beneficios que Bongranade aporta a tu hidratación durante el verano? Su gran cantidad de propiedades y nutrientes hacen que incluir un Bongranade al día durante el periodo estival sea un complemento perfecto para que sentirte bien y que te noten bien.

Tomar Bongranade en verano supone reforzar el sistema inmunológico, del que parecemos olvidarnos durante las vacaciones, además de reducir la presión arterial, el colesterol y los cólicos intestinales. Sin duda, se trata de un complemento perfecto para disfrutar del calor y preparar la llegada de Septiembre.

Post_Bongranade

Además de complementar el aporte de líquidos a tu organismo, las vitaminas C y B5 de su interior, además de otros minerales, ayuda a que tu piel se mantenga joven y sana, aunque añadimos que durante el verano, es muy importante protegerla de los rayos de sol. Una buena crema protectora y ese aporte de vitaminas, harán que tu bronceado sea un moreno, sobre todo, saludable.

Fuentes: a, b y c

Bongranade en El Corte Inglés

Como bien sabéis, el compromiso de calidad de Bonnysa Agroalimentaria con sus consumidores no se limita únicamente al obtener la máxima calidad de nuestros productos y llevártelos, directamente, de la tierra al tarro.

Cuidar de tu salud y hacértelo más fácil es una de nuestras máximas y por ello, desde el pasado mes de Mayo, es todavía más sencillo consumir salud con Bongranade.

Bongranade_1_blog

CLUB DEL GOURMET O GOURMET EXPERIENCE

Ahora, podrás encontrar Bongranade en la gran mayoría de centros El Corte Inglés que dispongan de un Club del Gourmet o un espacio Gourmet Experience. Secciones de esta cadena de distribución que suponen un nuevo espacio para nuestro producto, en un contexto donde la calidad es una constante.

La sección de refrigerados de dichas áreas de El Corte Inglés es la encargada de alojar a nuestro producto para mantener todas sus propiedades intactas de cara a su consumo final. De esta manera, Bongranade se conserva en las condiciones ideales para que puedas cuidarte por dentro y por fuera.

Bongranade_3_blog

PERMANECE ATENTO A TUS CENTROS EL CORTE INGLÉS

Porque muy pronto, Bongranade ofrecerá sorpresas para que puedas seguir conociendo la manera más cómoda de consumir salud.

Búscalo en la sección de refrigerados o pregunta al personal de tu centro El Corte Inglés más cercano.

COMPRAR BONGRANADE ONLINE

Si hacerte con Bongranade en El Corte Inglés es sencillo, ¡ni que decir tiene comprarlo a través de nuestra tienda online!

Entra en www.bongranade.com y disfruta de la mejor manera de consumir salud sin preocuparte de nada. Además, si te hacer con nuestro pack, ¡podrás ahorrarte los gastos de envío!

¡Y TAMBIÉN PUEDES REGALARLO!

¿Qué te parece sorprender a alguien regalando salud? Desde Bongranade te damos la oportunidad de enviar a quien tú quieras la posibilidad de cuidar su salud gracias a un innovador formato de 100 ml que cuida por dentro y por fuera.

Una gran idea para sorprender a aquellos que tú más quieres de la manera más saludable posible. Y todo ello, gracias a Bongranade.

Bongranade_2_blog

Bongranade y la obesidad

¿Cómo puede Bongranade ayudar a prevenir la obesidad, recientemente calificada por la Organización Mundial de la Salud como “la nueva epidemia global”?

LA OBESIDAD

La obesidad es una de esas de esas patologías arraigadas en el imaginario colectivo, cuya explicación y tratamiento quedan siempre canibalizadas por las ideas preconcebidas que tiene la sociedad. Es común la confusión entre obesidad y el aumento de peso o la mala alimentación, cuando en realidad es algo más profundo que todo eso.

Entendemos por obesidad la acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo. O sea, que cuando las reservas naturales de energía de los humanos se acumulan, sobrepasando los límites marcados como saludables, esta saturación es susceptible de convertirse en la raíz de numerosos problemas de salud o enfermedades. Tanto es así, que la obesidad es el quinto factor de riesgo de defunción en el mundo.

Blog_Bongranade_2

¿CÓMO PREVENIRLA?

Esta amenaza creciente para el planeta ha tenido muchos focos de estudio. Desde el fomento de hábitos de vida saludables, pasando por la práctica de dietas milagro o remedios más mundanos, encorsetados en el acervo popular, esta batalla en contra de la obesidad no tiene todavía un vencedor claro.

La intervención de la dieta por medio de especialistas, de forma controlada y coherente, es una de las estrategias elegidas para el mantenimiento de esa pérdida de peso. Una intervención donde la pirámide alimenticia cobra protagonismo y donde la granada es una de las principales artífices en la prevención de la obesidad.

LA GRANADA COMO PROTAGONISTA

Tradicionalmente, la granada, incluida sus raíces, corteza de árbol, jugo de frutas, hojas y flores, se ha utilizado para tratar dolencias de diversa índole (hemorragias, diarreas, acidosis e infecciones microbianas), pero la investigación en profundidad de esta “superfruta” ha demostrado la presencia de poderosas propiedades anti-inflamatorias, propiedades antioxidantes y propiedades antitumorales.

Muchos de esos efectos beneficiosos para el organismo están relacionados con la presencia de antocianinas, taninos y altísimos niveles de antioxidantes, incluyendo polifenoles y flavonoides.

LAS PROPIEDADES

El consumo de todos estos nutrientes, a través de la granada, provoca un altísimo contenido en antioxidantes (con unos niveles superiores al de, por ejemplo, otros zumos naturales). Estos antioxidantes han demostrado proteger contra el colesterol y tienen efectos anti-edad.

También son notables las investigaciones realizadas que demuestran el efecto de las propiedades de la granada sobre la presión arterial y la salud cardiovascular.

MECANISMO DE ACCIÓN

Diferentes mecanismos han sido propuestos por investigadores y académicos para explicar los efectos anti-obesidad de los diferentes constituyentes de la granada. La reducción del peso corporal mediante la ingesta de granada, en sus diferentes vertientes, se ha demostrado en varios estudios, confirmándose las hipótesis previas de los investigadores: la granada inhibe la actividad de la lipasa y reduce la absorción intestinal de la grasa contenida en los alimentos aumentando al mismo tiempo su excreción. de esta forma se regulan de manera más eficiente los recursos para nuestro día a día.

BONGRANADE

Estas evidencias científicas relatan la eficacia de la granada como alimento a introducir en las dietas que tengan como objetivo disminuir la obesidad, demostrando que los nutrientes que Bongranade contiene, pueden ser muy útiles para prevenir la obesidad.

Bienvenidos al blog de Bongranade

Tras presentar al mundo la forma más sencilla de consumir salud, ¡llega a la comunidad online el blog de Bongranade!

¡HOLA!

Muchos de vosotros ya conocíais nuestra tienda online y nuestras comunidades en redes sociales, pero hoy, gracias a este nuevo espacio, podréis conocer de primera mano las novedades de Bongranade.

El blog echa a andar gracias a reportajes, entrevistas, testimonios y vídeos que explicarán de primera mano cuál es la experiencia Bongranade, qué beneficios tiene el consumo de granada para la salud, cuáles son sus propiedades y demás curiosidades sobre esta fruta.

Bongranade_Cuidarse a diario

ALGO MÁS QUE UN BLOG

Producto y blog aportarán frescura al sector, fomentando los hábitos saludables a través de una alimentación sana, activa y equilibrada. Gracias a contenidos novedosos, nuestro blog será el punto de encuentro para todos los amantes de la granada y de la vida sana. Una referencia para los que saben que cuidarse un poco al día, ¡da mucha vida!

Además, el blog será el escenario perfecto para presentaros, de manera rigurosa y amena, las verdaderas propiedades de la granada y Bongranade. Os traeremos las últimas investigaciones y los más novedosos enfoques para seguir defendiendo la vida saludable a través de Bongranade.

LA GRANADA COMO ORIGEN

En BONNYSA AGROALIMENTARIA, siempre hemos creído que lo más importante para nuestros consumidores es la calidad y la frescura de nuestros productos. Una calidad y frescura que pasan por la mejora del día a día de nuestros clientes. Fue entonces cuando nos propusimos un nuevo reto. Y comenzamos a trabajar en un producto cuyas propiedades no tuvieran parangón.

Los poderosos valores nutritivos de la granada hicieron el resto. Así nació Bongranade: la forma más sencilla de cuidarte a diario.

¡PERMANECE ATENTO!

Eres más que bienvenido a este punto de encuentro para conocer en profundidad las bondades de Bongranade y dejarse llevar por la manera más sencilla de consumir salud.

Información exclusiva, opiniones, artículos en una visión diferente para los que creemos que cuidarse un poco al día, ¡da mucha vida!